Hoy en día es muy común que al momento que estamos revisando nuestras redes sociales nos aparezcan diversos tipos de anuncios publicitarios, muchas veces es raro que los anuncios coinciden con lo que hemos hablando o con el contenido que hemos estado frecuentando, por eso deberíamos prestar atención a lo que hay más allá de la publicidad.

La publicidad digital es una herramienta que ayuda para dar a conocer algún producto o servicio por medio de plataformas o medios digitales, tales como redes sociales, espectaculares (por medio de pantallas), revistas y/o periódicos digitales, etc.; este tipo de publicidad se empezó a utilizar en 1994, por medio de Internet. Los primeros en aparecer fueron los banners, y como eran los primeros anuncios no fueron tan bien recibidos, ya que la gente los llegó a tomar como una burla y los criticaron, puesto que era algo totalmente nuevo. Pero a través de como fue pasando el tiempo, se dieron cuenta de que estaba teniendo resultados en cuanto a acciones, es decir, obtenían más ganancias. A partir de esto, las empresas empezaron a utilizar la publicidad digital por medio del correo electrónico.
Después de los banners, surgieron los pop-up, los cuales eran muy molestos, pero era una forma muy inteligente de obtener la atención de la gente, y cuando se saturaba la pagina de pop-up's tenías que leerlo para saber como deshacerte de ellos.
Actualmente, la mayoría de la publicidad que vemos de forma digital suele ser muy atractiva visualmente, con poco texto, y debe de cumplir con ciertos lineamientos establecidos por las plataformas en las cuales se va a mostrar.
Fuentes:
-https://www.antevenio.com/blog/2016/12/breve-historia-de-la-evolucion-de-la-publicidad-en-internet/
Comentarios
Publicar un comentario